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Cómo ganar dinero en la industria de la belleza.

Si te has preguntado qué negocio deberías comenzar, lo más seguro es que pensaste en una opción que te asegure que vas a ganar dinero; pero hay unos puntos que debes tomar en cuenta para tener éxito.

Los clientes buscan calidad.

Parte del secreto es saber elegir una industria en la cual enfocarte, donde cuentes con un mercado que esté dispuesto a comprar tu producto o servicio. La industria de la belleza está en crecimiento, tanto hombres como mujeres sin importar su edad se preocupan y están dispuestos a gastar en su aspecto físico. Vivimos en un mundo obsesionado con la belleza.

En los últimos años el microblading se ha convertido en el look que la gente quiere tener, cejas perfectas las 24 horas del día todo el año. La Federación Nacional de Belleza indica que el 53% de las personas que trabajan en la industria de la belleza lo hace por cuenta propia esto debido a que existen consumidores dispuestos a gastar su dinero en servicios relacionados a la belleza. Pero el hecho ¿Cómo asegurarme de que voy a ganar dinero en esta industria? Esto lo logras  ofreciendo un servicio de calidad.

El éxito en la industria de la belleza

Para tener éxito en la industria de la belleza y generar ingresos sin duda debes ofrecer calidad a tus clientes, esa perfección que ellos buscan, cobrar la calidad de tus servicios te permitirá generar un ingreso constante.

Te compartimos unos consejos para lograr esa calidad que te permitirá generar ingresos:

capacitación de calidad

Capacítate donde te asegures que aprenderás técnicas de calidad.

Si no hay calidad en el trabajo no habrá ingresos.

productos de calidad

Cuida la calidad de los productos con los que trabajas. 

Lo barato sale caro y el cliente no es tonto.

CAPACITACIÓN INTEGRAL

Busca un lugar donde te capaciten no solo en la técnica sino en higiene, marketing, ventas, y otros temas que te ayuden a darle calidad y seguridad a tu cliente.

Cuando encuentres un lugar que te permita lograr eso que deseas no lo dudes, y confía en tus instintos.      Puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

¡El límite es el cielo!

7 pecados capitales al realizar Microblading

  • Estudiar en academias no reconocidas o en YouTube

El microblading ha tomado a la industria de la belleza por sorpresa con nuevos artistas uniéndose a este mundo todos los días, aprendiendo y experimentando a medida que avanzan.

Convertirte en un profesional en cualquier campo requiere años de estudio, práctica,  investigación y capacitación. Convertirse en un artista profesional de Microblading y PMU no es diferente.

Vemos a muchos de ustedes ansiosos por aprender y mejorar, deseando hacer lo mejor para ustedes y sus clientes, y esforzándose tanto por ser profesionales y lograr la libertad financiera que tanto deseamos. Y existen personas que pueden llegar a aprovecharse de la situación ofreciendo cursos no profesionales o incompletos por eso es importante investigar en dónde quieres aprender y comenzar tu carrera de maquillaje permanente con el pie derecho.

La curva de aprendizaje del microblading está llena de errores y desafíos: mala retención de pigmento, trazos migrados y desiguales, errores en el diseño de ceja, y la lista continúa. 

Yo misma he experimentado todo esto antes y he fallado una y otra vez, al igual que todos los demás artistas del microblading. No estás solo.

Sigue practicando y perfecciona tu técnica, ya verás que tus clientes comenzarán a regresar felices por tu trabajo.

  • Practicar directamente en la cara de una persona

Muchas personas esperan tomar una clase, comenzar a trabajar directamente en personas y cobrar tarifas de artista de microblading certificado de inmediato, pero esto puede hacer que cometas errores y pongas en riesgo tu reputación. Recuerda que tus clientes son tu mejor tarjeta de presentación.

Invierte tiempo, dinero y energía en practicar primero en látex, aprende acerca del cuidado de la piel, intenta conocer la variedad de pieles que existen, cada una es diferente al trabajar en ellas. Cuando estés lista y hayas practicado lo suficiente en látex, es hora de practicar en modelos, cobrando una tarifa simbólica para recuperar la inversión del material.  Da seguimiento constante a tus modelos en las que hayas trabajado para monitorear su proceso de cicatrizado y que así perfecciones tu técnica.

  • No esterilizar tus herramientas de la manera adecuada

Como artista, necesitas educarte acerca de todos los riesgos y diversos aspectos de bioseguridad a los que te puedes enfrentar durante un procedimiento. Esto incluye la existencia y la posible transferencia de enfermedades transmitidas por la sangre.

Con el reciente aumento de los entrenamientos express de microblading, es difícil cubrir completamente todos los riesgos de salud y seguridad que los artistas deben estar informados cuando se trata con este procedimiento.

Además, muchos de los riesgos de seguridad para artistas y clientes se pueden dar por sentados, especialmente cuando se pone tanto énfasis en la parte práctica de microblading y PMU, como patrones y técnicas.

  • Utilizar pigmentos de baja calidad

Como seguramente ya sabes, el microblading es un procedimiento de maquillaje semipermanente que rellena áreas faltantes de vello en las cejas para que se vean más completas y definidas. A diferencia de un tatuaje tradicional, que es permanente, la coloración de microblading puede durar de 1 hasta 3 años. Esto se debe a que en la técnica de microblading se utilizan diferentes herramientas y una tipo diferente de pigmento.

Debido a que los pigmentos son productos que durarán un tiempo prolongado en la piel de tu cliente, es realmente importante prestar atención en la calidad los productos que utilices.  

Principales factores que causan mala fijación de tus pigmentos:

  1. No prestar atención suficiente al cuidado posterior: aparecerá la costra y el pigmento se caerá con la costra
  2. Ingesta previa de medicamentos
  3. Cicatrices
  4. Tratamiento mecánico o químico (exfoliantes, dermoabrasión, mesoterapia, láser)
  5. Profundidad inadecuada de los trazos
  6. Glicol, productos o tratamientos con retinol
  7. Cantidad de melanina en la piel.
  • No tener medidas de higiene 

El hecho de que la técnica de microblading requiera realizar heridas en la piel implica un alto nivel de responsabilidad para tí como artista, ya que existe el riesgo latente de que los clientes contraigan una infección por contaminación cruzada si no se toman las medidas higiénicas necesarias.

Además de estar en riesgo de contraer una enfermedad infecciosa y potencialmente peligrosa transmitida por la sangre, también corres el riesgo de transmitirla a otra persona o cliente si no toma las precauciones adecuadas. Por ejemplo, si no desechadas adecuadamente tus navajas en un contenedor de objetos punzocortantes/ biologico-infecciosos, existe la posibilidad de que los organismos infecciosos restantes puedan entrar en contacto contigo y tu próximo cliente.

  • Hacer cejas de McDonalds

Uno de los problemas más comunes es el diseño de ceja y es crucial, muchas veces los clientes llegan con fotografías de artistas con la expectativa de tenerlas idénticas y se comete el error de realizarlas de esa manera. La clave es respetar el rostro de las personas al diseñarla. 

Se trata de respetar no de transformar la forma, nuestra estructura ósea es la guia para crear la ceja, no hay que preocuparnos por el tipo de rostro que tenemos enfrente si respetamos la distribución del rostro de cada uno de nuestros clientes.

  • No proveer cuidados previos o posteriores a tu cliente

Existen muchas cosas que hay que tomar en cuenta cuando llega a nosotros un cliente nuevo y como artistas debemos dar las indicaciones de cuidados tanto previos como posteriores, por que eso afecta directamente al procedimiento y al resultado final.  

Es parte de nuestras funciones comentarles a los clientes las medidas de cuidado sobre todo posteriores porque muchos piensan que no pasa nada una vez que terminas la técnica y quieren hacer todo de manera normal ¡Pero no! mandale una imagen o documento a tu cliente con todos los cuidados que debe tener antes de hacerse el tratamiento para que tome bien en cuenta el momento de hacer su cita, asegúrate de que tu cliente sepa todo.

Así que ya lo sabes ¡No te vayas al infierno de las cejas! 

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